La semana pasada estuvimos debatiendo en clase esta pregunta, ¿Es el movimiento educativo o no lo es?
Para argumentar y expresar lo que pensábamos, se nos ocurrió hacer esta manualidad. En ella podemos observar cuando consideramos que el movimiento es educativo o cuando no lo es.
''Los valores educativos de los contenidos no se encuentran en ellos mismos, sino en la valoración que les asignamos y esto depende de la intención con la que enseñemos''.En esta frase que había en el artículo que leímos, queda claramente explicado cuando podríamos considerar que el movimiento puede ser o no ser educación. Según la finalidad, el enfoque o nuestra intencionalidad, podemos hacer el movimiento educativo o que por el contrario no lo sea.
Por ejemplo, pusimos que el movimiento es educativo cuando nos permite autorealizarnos o autoconocernos, cuando nos hace más sociables, cuando es capaz de ofrecernos experiencias satisfactorias, cuando tiene fines intelectuales, morales, estéticos o promueve el conocimiento y la compresión.
No podríamos considerar que el movimiento es educativo si no nos está enseñando de una manera moralmente aceptada, si se está oponiendo a las misiones o metas de la profesión de la educación física o cuando encierra crueldad y sea antisocial. Todo lo que pueda conllevar o pueda tener aspectos negativos o no tenga intención de enseñar no sería considerado educativo.
Estas son algunas de las fotografías que hicimos. Pienso que es una manera sencilla, cómoda y divertida de argumentar cuando el movimiento sería considerado educativo y cuando no, así que la comparto con vosotros y espero que os guste!
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