miércoles, 14 de noviembre de 2012

Poster. Cuerpo dominante

ESTO OCURRE Y LO NORMALIZAMOS


Aquí os presento nuestro póster sobre la temática de cuerpo dominante. En nuestro grupo quisimos enforcar el trabajo a esta concepción del cuerpo utilitario por que nos pareció interesante la gran representación que este cuerpo y sus consecuencias tienen en el mundo actual: bullying, violencia de género, violencia deportiva...Todos hemos oído hablar de estos conceptos, ya que día a día ocupan buena parte de la parrilla televisiva, y como dice el título: lo normalizamos.

Nos centramos entonces en estos tres temas que hemos nombrado anteriormente, ampliamos la información con fotografías, artículos de prensa y científicos e incluso vídeos para causar una fuerte impresión visual.

Nos parece que la situación actual es extremadamente preocupante, que desde el sistema educativo hasta las autoridades legales y el gobierno, se que deberían de preocupar por el camino que está cogiendo la sociedad y deberían tomar serias medidas para que esto no ocurra.

Sobre el acoso escolar o bullying trabajamos el perfil del acosador, tests de evaluación del comportamiento del acosador y además el caso de una joven americana que se suicidó a causa del acoso escolar. Os dejamos el impactante vídeo.



En cuanto a la violencia de género encontramos esta noticia en el periódico ''El país'' y varias imágenes relacionadas con este tema que resultaban bastante impactantes y las expusimos en nuestro póster junto a otras imágenes de violencia deportiva.

Como auto evaluación nos pondríamos un 9. Creemos que el trabajo es original a nivel visual, ya que la disposición de las fotos y los artículos por temáticas nos gusta y sobretodo la idea de poner un saco de boxeo, con dos guantes. Esto expresa perfectamente lo que puede ser el cuerpo dominante, la fuerza, la dominación del otro y el sentimiento de superioridad causadas por la baja autoconfianza. Además hemos trabajado la temática, hemos ampliado y buscado información y no nos ha resultado un trabajo pesado, ha sido divertido y nos hemos cohesionado como grupo. Nos sentimos satisfechos porque hemos aprendido y hemos trabajado sobre un tema que nos resultaba interesante y del cual queríamos tener más información.
Quizás nos haya faltado algo de contenido directo sobre el cuerpo dominante, algo relacionado con Arthur W.Frank , el principal representante del tema. Aquí os dejamos un blog que trata del autor.

Recibid un saludo de Ainhoa, Esther, David y jose!





1 comentario:

  1. Me gustó mucho vuestro póster, reflejaba muy bien el mensaje que queríais dejar con los recortes, los guantes y el vídeo, creo que es de los que más claros se veía además de ser muy visual también, os felicito por el trabajo.

    ResponderEliminar