domingo, 25 de noviembre de 2012

¿No creo en la escuela, si en la educación?




Me gustaría compartir este vídeo ya que pienso que puede dar pie a mucho tema de debate. 
He leído muchos comentarios críticos acerca de todo lo que se dice en este vídeo. En mi opinión, creo que sí que se esta exagerando un poco todo, pero pienso que el mensaje que se quiere lanzar es muy claro y bueno. Seguimos teniendo un sistema que quizás quede ya un poco anticuado y deberíamos de progresar. Más participación, más implicación, mayor participación... Aprender haciendo.
Me gusta la frase que dice, ''solo absorber información nos hace más ignorantes''. La de veces que nos ha tocado memorizar información sin ni siquiera saber lo que se esta diciendo para ser capaces de pasar un examen...
Quisiera saber que opina la gente respecto a esto, ¿Tan mala es la escuela como se dice aquí en este vídeo? ¿Nos educan de forma adecuada en la escuela?




1 comentario:

  1. Evidentemente la educación que se reciba dependerá del centro donde te enseñen. La enseñanza esta evolucionando para que cada vez pueda "humanizar" más a los alumnos, buscando potenciar aquellos puntos por los que el alumno se siente especial. De todas formas la educación aún esta estancada, nos etiqueta con números como dicen en el vídeo, y nos califican a todos por igual, cuando realmente, todos somos únicos y diferentes. Esta es mi opinión al menos.

    ResponderEliminar