jueves, 20 de diciembre de 2012

El culto a la delgadez

En esta entrada quiero hacer referencia al culto a la delgadez, una manifestación de la ideología de la forma corporal que está asociada a la mujer. No había hecho referencia a ella anteriormente y pienso es un tema muy interesante del que poder hablar.
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que el aspecto físico de una persona está muy valorado y el cual es juzgado frecuentemente. Leyendo artículos por internet he encontrado este ensayo en el que se habla de este tema y se relaciona a él los problemas alimenticios.

Leí una entrada el otro día de un compañero de clase en el que hablaba de las princesas que aparecen en las películas de disney. Nunca me había parado a pensar en esto hasta que leí dicha entrada y vi la foto.
Si nos detuviéramos y mirásemos a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta de la cantidad de publicidad subliminal que nos rodea en la que se hace alusión a este tema. Anuncios, revistas, periódicos, carteles en la calle, los medios de comunicación en general... La gran mayoría nos están mostrando el cuerpo ideal de la mujer, el que gusta de ver, el estético...
Esta estética y el querer poseer este cuerpo perfecto lleva a muchas chicas, adolescentes normalmente, a contraer serias y graves enfermedades.
¿Hasta que punto valorar el aspecto físico? ¿Es más importante este que la propia salud?
No siempre es más sano el cuerpo de una persona delgada que el cuerpo de otra que pueda tener más kilos.
Como futuros docentes tenemos que recomendar la práctica deportiva, el comer sano, tener buenos hábitos... Pero por encima de todo lo que prima es la salud, y no merece la pena ponerla en riesgo por querer tener un cuerpo perfecto que quizás por genética nunca puedas llegar a poseer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario