jueves, 20 de diciembre de 2012

Autoevaluación

Esta entrada la voy a dedicar a la autoevaluación.
Supongo que como muchos de mis compañeros, al principio fui un poco perdida y no sabía realmente que era lo que me iba a deparar esta asignatura.
Yo por ejemplo, cuando veo los nombres de las asignaturas me dejo llevar por el significado que tienen para mi y me creo unas expectativas o me hago unas ideas que luego no se corresponden a la realidad.
Esto fue lo que me pasó con esta asignatura, ''Educación del movimiento''. No se muy bien por qué pensaba que estaría relacionada a la educación de los más pequeños, a cómo educar de manera correcta desde que nacemos, a dar una educación del movimiento.
Efectivamente, la idea que yo tenia no se ha correspondido con la realidad.

Mi idea sobre la asignatura ha ido evolucionando positivamente. Al principio, el hecho de hacer un blog y vincularlo con la asignatura no me acababa de convencer. Esto ha ido cambiando, gracias a escribir y publicar entradas en el blog he ido haciendo reflexiones o dando mi punto de vista de cosas que seguramente de haberlas trabajado solamente en clase no hubiera profundizado más.
Pienso que he aprendido mucho leyendo entradas de mis compañeros, todos hemos compartido información interesante y muchas de estas entradas me han llevado a interesarme más en los hechos comentados. He podido ver muchos vídeos relacionados con la educación actual y realmente te pones a reflexionar. Muchos problemas que existen en las escuelas, las diferentes maneras de concebir la palabra educación, los diferentes métodos para aplicarla... Todos sabemos que las cosas se podrían hacer mejor y en cambio seguimos igual.

Acabo satisfecha y contenta. Estoy convencida de que tener este método de trabajo me ha ayudado a involucrarme más y con ello aprender más cosas. El hecho de poder comparar, debatir y ver diferentes puntos de vista te hace que te abras a más cosas y pienso es fundamental a la hora de tener mayores conocimientos y un mayor aprendizaje.
Las prácticas de la asignatura también nos han sido muy útiles. El llevar a la práctica conceptos teóricos, el tener que enfocarlos desde otra perspectiva, el comentarlo todo tanto con el profesor como con el resto de compañeros de forma pública... Seguro que hace que le prestemos más atención y pongamos una mayor dedicación que luego queda reflejado cuando te das cuenta de que has asimilado la información.

Por último, espero que la información que yo he compartido haya sido también útil e interesante para otros compañeros y me gustaría seguir haciendo publicaciones en un blog, aunque no esté relacionado con esta asignatura, porque me ha parecido una buena manera de expresarme.
Como nota personal me pondría un 7'5, ya que podría haber dedicado más horas y más entradas al blog, así como haber hecho más aportaciones personales. Aún así, se que me he esforzado, que he aprendido y estoy convencida de que los distintos valores que me han aportado las clases de educación del movimiento serán muy útiles en mi futuro, tanto personal como profesionalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario