viernes, 21 de diciembre de 2012

Educación, movimiento y yo


Este fue mi dibujo al principio de la asignatura. La concepción que yo tenia de la educación, el movimiento y yo y la breve entrada que escribí al respecto.


Muestro ahora el dibujo que hice ayer por la noche, 


En él se ve la figura del profesor, más encima y pendiente del alumno, que está con un libro en la mano donde tiene los conceptos teóricos. El profesor, atento a las dudas y los problemas que puede tener su alumno para aprender le intenta ayudar. A su vez, vemos otros compañeros que están poniendo en práctica lo aprendiendo anteriormente. En mi opinión, como mejor aprendemos es haciendo.
Pienso que esta es la correcta educación que se debería ejercer. Un docente cercano y comunicativo con sus alumnos, que puedan poner en práctica todo lo que vayan aprendiendo para que así puedan experimentar las sensaciones. De esta manera se puede evitar la monotonía y se puede crear un ambiente en el que todos puedan estar más a gusto y se sientan más cómodos.
Quiero mostrar la educación con la figura del profesor, el alumno y el libro, el movimiento con los alumnos que se están ejercitando y el yo , en este caso, lo identificaría con la niña que está dando saltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario